Cuadro Las Lavanderas Museo del Prado – Información

El cuadro «Las Lavanderas» es una de las obras más destacadas del Museo del Prado en Madrid. Esta pintura fue realizada por el famoso artista español Francisco de Goya y se encuentra en exhibición en la sala XX del museo. A lo largo de los años, ha sido objeto de estudio y análisis por parte de numerosos expertos en arte. A continuación, te proporcionaré información detallada sobre este cuadro, incluyendo su historia, características y algunas opiniones de expertos.

Bibliografía sobre «Las Lavanderas» en el Museo del Prado

A lo largo de la historia, se han publicado varios libros y catálogos que hacen referencia al cuadro «Las Lavanderas» en el Museo del Prado. Algunas de las fuentes bibliográficas más importantes son:

Cruzada Villaamil, Gregorio, Los tapices de Goya, [s.n.], Madrid, 1870, pp. 30; 130-131, n. XX

En este libro, Villaamil realiza un análisis detallado de los tapices de Goya, incluyendo una mención al cuadro «Las Lavanderas». Proporciona información sobre su ubicación en el museo y su importancia dentro de la obra de Goya.

Madrazo, Pedro, Catálogo de los cuadros del Museo del Prado de Madrid, [s.n.], Madrid, 1876, pp. 385, n. XX

En su catálogo, Madrazo describe el cuadro «Las Lavanderas» y proporciona detalles sobre su autoría, técnica y temática. También destaca su relevancia dentro de la colección del Museo del Prado.

Viñaza, C. Muñoz y Manzano, Conde de la, Goya: su tiempo, su vida, sus obras, Manuel G. Hernández, Madrid, 1887, pp. 314, n. 20

En esta obra, el Conde de la Viñaza realiza un estudio exhaustivo sobre la vida y obra de Goya. Dedica un capítulo al cuadro «Las Lavanderas», analizando su estilo y su significado dentro del contexto histórico y artístico de la época.

Te Interesa  ¿Quién fue el autor de la obra Cristo de San Juan de la Cruz? - Salvador Dalí

Museo Nacional del Prado, Catalogue illustré des tableaux du Musée du Prado á Madrid, J. Laurent et Cie, Madrid, 1899, pp. 22, n. XX

Este catálogo ilustrado del Museo del Prado incluye una descripción detallada de todas las obras expuestas en el museo, incluyendo «Las Lavanderas». Proporciona información sobre su tamaño, técnica y autoría.

Otras referencias sobre «Las Lavanderas» en el Museo del Prado

Además de la bibliografía mencionada anteriormente, existen otras referencias importantes sobre el cuadro «Las Lavanderas» en el Museo del Prado. Algunas de ellas son:

Lafond, P., Goya, Librairie de L’Art Ancien et Modern, París, 1902, pp. 146, n. 20

En este libro, Lafond realiza un análisis detallado de la obra de Goya, incluyendo una mención al cuadro «Las Lavanderas». Destaca su importancia dentro del conjunto de obras del artista.

Loga, V. von, Francisco de Goya, G. Grote’sche, Berlín, 1903, pp. 219, n. 552

En su libro sobre Goya, Loga dedica un capítulo al cuadro «Las Lavanderas». Realiza un análisis detallado de su composición, técnica y significado.

Calvert, A.F., Goya, John Lane, Londres-Nueva York, 1908, pp. 173, n. 20

En esta obra, Calvert realiza un estudio exhaustivo sobre la vida y obra de Goya. Dedica un capítulo al cuadro «Las Lavanderas», analizando su estilo y su importancia dentro del conjunto de obras del artista.

Museo Nacional del Prado, Catálogo de los cuadros del Museo del Prado, J. Lacoste, Madrid, 1910, pp. 143, n. 786

En este catálogo oficial del Museo del Prado, se incluye una descripción detallada de todas las obras expuestas en el museo, incluyendo «Las Lavanderas». Proporciona información sobre su autoría, técnica y temática.

Te Interesa  Díptico de Marilyn de Andy Warhol: significado y análisis

Estas son solo algunas de las referencias bibliográficas y catálogos que hacen mención al cuadro «Las Lavanderas» en el Museo del Prado. A lo largo de los años, ha sido objeto de estudio y análisis por parte de numerosos expertos en arte, lo que demuestra su importancia dentro de la obra de Goya y su relevancia en el contexto artístico.

Deja un comentario

×