Así se las ponían a Felipe II: origen de la expresión

La expresión «Así se las ponían a Felipe II» es una frase que se utiliza para referirse a las facilidades que se le daban a alguien para que consiguiera algún propósito sin esfuerzo. Esta expresión tiene su origen en el siglo XIX y ha sido utilizada para describir a diferentes protagonistas a lo largo de la historia, como Felipe II, Fernando VII y Franco.

Origen de la expresión

La expresión «Así se las ponían a Felipe II» tiene su origen en la desmesurada afición de Felipe II hacia el sexo. Durante su reinado, se le llevaban numerosas cortesanas a su alcoba para satisfacer sus deseos sexuales. Esta práctica se llevaba a cabo de forma discreta y se le ofrecían a Felipe II diferentes opciones para que pudiera elegir a su gusto. De esta manera, se le «ponían» las mujeres a su disposición sin que él tuviera que hacer ningún esfuerzo para conseguirlas.

Explicación de la expresión

La expresión «Así se las ponían a Felipe II» se utiliza para describir una situación en la que alguien recibe facilidades o ventajas sin tener que hacer ningún esfuerzo. Se refiere a la idea de que las cosas se le ofrecen de forma fácil y sin complicación, al igual que las mujeres se le ofrecían a Felipe II en su alcoba.

Origen en el siglo XIX

El origen de la expresión «Así se las ponían a Felipe II» se remonta al siglo XIX, durante el reinado de Fernando VII. Fernando VII era conocido por su personalidad caprichosa y su deseo de que todo se le ofreciera de forma fácil y sin complicación. Se dice que durante su reinado, se le daban todo tipo de facilidades y privilegios para satisfacer sus deseos y caprichos. Esta actitud del rey fue criticada por la sociedad de la época, y la expresión «Así se las ponían a Felipe II» surgió como una forma de describir esta situación.

Te Interesa  Ana María Luisa de Médici: La última Médici que salvó el patrimonio

Protagonistas mencionados

Felipe II

Felipe II fue uno de los protagonistas mencionados en la expresión «Así se las ponían a Felipe II». Durante su reinado, se le llevaban numerosas cortesanas a su alcoba para satisfacer sus deseos sexuales. Esta práctica se llevaba a cabo de forma discreta y se le ofrecían diferentes opciones para que pudiera elegir a su gusto. De esta manera, se le «ponían» las mujeres a su disposición sin que él tuviera que hacer ningún esfuerzo para conseguirlas.

Fernando VII

Fernando VII fue otro de los protagonistas mencionados en la expresión «Así se las ponían a Felipe II». Durante su reinado, Fernando VII era conocido por su personalidad caprichosa y su deseo de que todo se le ofreciera de forma fácil y sin complicación. Se dice que se le daban todo tipo de facilidades y privilegios para satisfacer sus deseos y caprichos. Esta actitud del rey fue criticada por la sociedad de la época, y la expresión «Así se las ponían a Felipe II» surgió como una forma de describir esta situación.

Franco

Franco también es mencionado como uno de los protagonistas relacionados con la expresión «Así se las ponían a Felipe II». Durante su régimen, Franco tenía un control absoluto sobre el país y se le ofrecían todo tipo de facilidades y privilegios para satisfacer sus deseos y mantener su poder. Esta actitud del dictador fue criticada por la sociedad de la época, y la expresión «Así se las ponían a Felipe II» se utilizó para describir esta situación de privilegios y facilidades.

Deja un comentario

×